r4 - 19 Jun 2007 - 19:54:12 - JoaquinLasherasYou are here: Proyecto META >  Main Web  >  NodosMETA > DEDALO

Subproyecto DEDALO
(Desarrollo de sistEmas de caliDad bAsado en modeLos y requisitOs)

Grupo de Ingeniería del Software (GIS), Departamento de Informática y Sistemas, Universidad de Murcia (UMU).

Objetivos Específicos

  1. Ampliar las capacidades del proceso de Ingeniería de requisitos desarrollado por el grupo GIS (SIREN) con procesos genéricos basados en calidad, reutilización, trazabilidad, ingeniería ontológica y seguridad, que servirán de apoyo a las etapas iniciales en un proceso dirigido por modelos.
  2. Desarrollo de una metodología general, compatible con los estándares más extendidos en este campo, para modelar la seguridad de forma completa desde la fase de requisitos, como ampliación de SIREN. Nos apoyaremos en el uso de la tecnología de la web semántica y ontologías.
  3. Uso y adaptación del lenguaje semiformal OCL, en su nueva versión 2.0, para la especificación de restricciones de seguridad en el diseño de bases de datos seguras.
  4. Estudio de las distintas propuestas en el ámbito del desarrollo dirigido por modelos (MDE): definición de procesos genéricos dedicados a la V&V de modelos y transformaciones, estudio y ampliación de herramientas MDE con funcionalidades para la V&V, transformación y simulación de modelos.
  5. Identificación de estrategias que posibiliten la ampliación de la semántica de los metamodelos UML, así como nuevas características deseables que puedan aumentar la semántica de UML. Estudio de la equivalencia semántica entre diagramas.
  6. Validación de las estrategias propuestas sobre proyectos reales. Se trabajará en el ámbito de los Sistemas de Información Web, Sistemas de Información Hospitalarios y en el de los Sistemas Reactivos.

Documentación y recursos

Edit | WYSIWYG | Attach | Printable | Raw View | Backlinks: Web, All Webs | History: r4 < r3 < r2 < r1 | More topic actions
 
Powered by Proyecto META
Copyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Proyecto META? Send feedback