r6 - 20 Jun 2007 - 14:59:01 - CristobalCostaYou are here: Proyecto META >  Main Web  >  NodosMETA > MOMENT

Subproyecto MOMENT
(MOdel manageMENT)

Logo_ISSI.pngGrupo de Investigación Ingeniería de Software y Sistemas de Información (ISSI), departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DSIC), Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

Objetivos Específicos

  1. Diseñar, formalizar e implementar un marco genérico para la gestión de modelos en el que se puedan realizar manipulaciones de modelos (transformación de modelos, composición de modelos, verificación y compilación de artefactos software) y consultas de modelos (OCL, trazabilidad, comparación de modelos) siguiendo estándares industriales (MOF, QVT, OCL). Este marco para la gestión de modelos persigue la obtención de calidad, interoperabilidad, reutilización, trazabilidad y productividad en el proceso de desarrollo de software basado en modelos.
  2. Demostrar la viabilidad de dicho marco en las aproximaciones más actuales de desarrollo de software AOSD, DSBC, Arquitecturas Software, Líneas de Producto… y sus correspondientes procesos, desde requisitos a código aplicando técnicas de verificación formales que garanticen la corrección de las transformaciones.
  3. Aplicar la tecnología desarrollada en dominios novedosos, tales como: Safety Oriented Sysytems, Bioinformática, Sistemas de Sensores y Actuadores, y Web Semántica.

Documentación y recursos

Edit | WYSIWYG | Attach | Printable | Raw View | Backlinks: Web, All Webs | History: r6 < r5 < r4 < r3 < r2 | More topic actions
 
Powered by Proyecto META
Copyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Proyecto META? Send feedback